Los accidentes que suceden en los bordes o cerca del área de las piscinas son por descuido personal o porque el tipo de material usado no es el recomendado.
La mayoría de las escuelas de natación o propietarios de piscinas optan por colocar azulejos por su fácil limpieza, pero no toman en cuenta que quienes más las frecuentan son menores de edad, y estos no tienen el cuidado respectivo de caminar con la precaución que se requiere.
El resultado de estos accidentes o descuidos son los diferentes traumatismos, como ser esguince del tobillo, dislocación del hombro, fisura en el coxis y en el peor de los escenarios un traumatismo craneoencefálico.
Los hongos en los pies son otro gran problema al que se exponen quienes frecuentan piscinas o saunas y la capa de la epidermis se lesiona poco a poco por los químicos o detergentes que se usan para la limpieza de esas áreas.

Sin embargo ahora existen una gran variedad de productos para prevenir esos accidentes. Mamut cuenta con el producto de pavimento continuo que permite una circulación de personas de forma segura sin deteriorarse por el constante contacto con el agua, gracias a su rugosidad permite que los niños y adultos mayores puedan caminar sin miedo a resbalar y lastimarse; también favorece a que no se proliferen los hongos en los pies.
Desde la perspectiva de una instructora de natación “contar con un producto de estos es muy ventajoso porque no solo previene la caída de los instructores sino que para aquellos que trabajan con niños pequeños de 3 a 6 años es de mucha ayuda porque no se tiene el temor de poder sacarlos para que salten a la piscina o para acompañarlos al baño”.
Mamut al ser una empresa comprometida con el medio ambiente ayuda con el reciclado de neumáticos vehiculares convirtiéndolos en diferentes productos, promoviendo la revalorización de residuos para la su utilización local.
Leave a Comment