Desde su nacimiento Pisos Mamut se ha preocupado por garantizar la máxima seguridad a los usuarios de sus pisos amortiguantes, en especial a los niños pequeños. Su aportación a los parques infantiles ha permitido guardar la integridad de los niños y la tranquilidad de madres y padres. 

A su vez, Mamut es una empresa comprometida con el empleo y la estabilidad laboral. Por eso en sus programas de pasantía ofrece oportunidades de trabajo a gente jóven para que adquiera experiencia y una vida digna. Muchas de las personas que trabajan en Mamut entraron en la empresa por medio de una pasantía y aquí siguen, contentos y felices de formar parte de una organización que cuida de ellos.

Hoy hablamos con Vanesa Jimenez, quien en 2013 se convirtió en la primera mujer en trabajar en Mamut. Ingresó mediante un programa de pasantías y desde entonces aquí sigue. En 2018 tuvo a su primer hijo, pero eso no fue problema alguno para la empresa, quien le ofreció facilidades para que pudiera compaginar la vida laboral con la maternidad

Trabajar en una empresa que se preocupa por la seguridad de los más pequeños, le produce una enorme satisfacción a Vanesa, más aún ahora que es mamá y que lleva a su hijo a los parques donde Mamut instaló sus pisos.

ENTREVISTA A VANESA JIMENEZ, PRIMERA MUJER TRABAJADORA DE MAMUT

¿Cuándo empezaste a trabajar en Mamut y qué funciones desempeñas en la empresa?

Entré en Mamut a través de una pasantía para la universidad. Eso fue en 2013. Mi pasantía duró aproximadamente un mes y medio y se dio la oportunidad de que entrase a trabajar en el área de soporte. Y desde entonces aquí sigo.

¿Fuiste mamá antes y mientras trabajabas en Mamut?

Mientras trabajaba. Yo soy mamá desde el 2018. Mi hijito nació en agosto de 2018.

¿Hasta el momento ha sido posible compaginar la maternidad con el trabajo?

Hasta el momento sí. Ha habido pero momentos un poco difíciles. Por temas familiares, mi esposo y yo no tenemos con quién dejar a nuestro hijo para que lo cuide. Tuvimos la idea de ponerlo en una guardería pero no de muy chiquito, sino cuando fuera un poquito más grande. Pero luego vino lo de la pandemia y no pudimos. Así que en ese sentido seguimos batallando. 

¿La empresa ha sido permisiva y te ha ofrecido facilidades para ello?

Sí, totalmente. Desde que se enteraron que estaba embarazada. Vine un día y le conté a Manuel la noticia. No sabía cómo iba a reaccionar mi jefe, ya que era la primera mujer en la empresa y obviamente la primera que se quedaba embarazada. Pero fue super comprensivo desde el primer momento, me dio el apoyo y me dijo que ya verían cómo la empresa se acomodaría a eso. Siempre han sido muy permisivos. Cualquier cosa que he necesitado para hacer con mi hijo, siempre se me ha otorgado algún permiso y ciertas ventajas. 

Y ahora que eres mamá, ¿Qué sientes al trabajar en una empresa que se preocupa por la seguridad de los más pequeños?

Me siento muy feliz de trabajar en esta empresa. Los productos que fabricamos los podemos usar en casa. Por el tema de la pandemia yo le compré un parquecito a mi hijo y ahora voy a adquirir los pisos para este parquecito. En general es muy bonito trabajar para los niños. Ahora que soy mamá, lo veo desde otra perspectiva. Ahora me gana más el sentimentalismo. Cuando llevo a mi hijito al parque, busco parques que tengan el piso de Mamut porque si se cae no se lastime. 

Cuando llevas a tu hijo a uno de esos parques, donde los suelos están fabricados por Mamut, ¿sientes una satisfacción?

Así es, y me siento también más segura. Alguna vez sí lo he llevado a otros parques que eran con tierra y con piedras, y alguna vez si se ha caído y se ha lastimado. Y como mamá primeriza que soy un poco más y me pongo a llorar con él. 

De cara al futuro, ¿esperas seguir vinculada con Mamut a largo plazo?

La verdad es que sí. Con la parte de la organización de la empresa, con Manuel y con Antonio, siempre han sido muy comprensivos y buenos conmigo. Mamut es una empresa que no solo se preocupa por ti sino también por tu familia. Siempre me presionan para cumplir los objetivos, pero también me ayudan si tengo algún inconveniente. Manuel es una persona muy abierta y él entiende las cosas. Con organización y planificación todo es posible. Espero poder quedarme mucho tiempo en Mamut, es como mi segunda casa. De hecho he visto nacer a Mamut, es como si fuera mi primer hijo [risas].