En Mamut, no solo fabricamos materiales de construcción, construimos un futuro mejor. Creemos en el poder de la sostenibilidad para crear un planeta más verde y habitable para las generaciones futuras. Por eso, nos comprometemos a desarrollar productos y servicios innovadores que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Los ODS: Una hoja de ruta para un futuro sostenible

Los ODS son una hoja de ruta global para lograr un mundo más sostenible, pacífico y próspero para todos. Los 17 ODS están interconectados y abordan una amplia gama de desafíos globales, desde la pobreza y el hambre hasta el cambio climático y la degradación ambiental.

En Mamut, nos sentimos especialmente comprometidos con el ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles. Creemos que las ciudades son el motor del desarrollo económico y social, pero también son un gran desafío ambiental. Por eso, nos dedicamos a construir parques infantiles, gimnasios, pistas atléticas y canchas deportivas con materiales sostenibles, creando espacios públicos seguros y accesibles para todos. En el 2023, hemos construido más de 4 canchas deportivas, 2 pistas atléticas, 101 gimnasios seguros y 150 parques.

También cumplimos con otros objetivos:

  • ODS 12: Producción y consumo responsables: Reciclamos más de 272 toneladas de caucho al año para fabricar sus productos. También utilizamos un proceso de recolección de agua de las lluvias, paneles solares y autos eléctricos para reducir nuestro impacto ambiental.
  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante: Utilizamos energía solar para reducir nuestro consumo de energía convencional. En esta gestión, hemos logrado reducir nuestro consumo de energía solar en 10.000 kwh
  • ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico: En Mamut generamos empleo directo e indirecto en la comunidad local. También ofrecemos capacitación y desarrollo profesional a nuestros empleados.
  • ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura: Inviertimos en investigación y desarrollo para mejorar nuestros productos y procesos colaborando con universidades y centros de investigación para desarrollar nuevas tecnologías sostenibles.

En Mamut, estamos convencidos de que es posible construir un futuro sostenible. Continuaremos trabajando para desarrollar productos y servicios innovadores que contribuyan al logro de los ODS. También seguiremos inspirando y motivando a otras empresas y organizaciones a tomar medidas en pro de la sostenibilidad.

Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro mejor, ¡Juntos podemos construir un futuro más sostenible!