
Los deslizamientos de tierra en la ciudad de La Paz han sido un constante peligro, debido a la zona geográfica del lugar, y por ende una incertidumbre para los ciudadanos sobre todo en épocas de lluvia.
Han transcurrido ya 12 años desde el deslizamiento de tierra que afectó a una parte de la urbanización “Litoral Huanu Huanuni” en la ciudad de La Paz, en la que varias familias se quedaron sin hogar perdiendo todas sus posesiones, en campamentos entre el olvido de las autoridades y con temor de más derrumbes.
Don David Damian Luna presidente de la urbanización “Litoral Huanu Huanuni”, nos comenta que el 2010 fueron afectados por estos derrumbes, convirtiendo parte de la zona en campamentos para los damnificados que se quedaron sin hogar, con el pasar de los años las familias pudieron conseguir un hogar y dejar el campamento.
Este campamento que se convirtió en un hogar en un momento de necesidad para los vecinos de la zona, ahora se ha transformado en un lugar de integración para los vecinos con la ayuda de Don David se realizó un gran proyecto del que pudimos ser parte, el parque “Huanu Huanuni” como lo llamamos, con una cancha polifuncional, área de juegos para personas mayores y un área de juegos acompañado de nuestras baldosas amortiguantes.
Además esta área podrá ser usada por los vecinos para realizar cumpleaños de los niños ya que cuenta con un salón , baños y área de juegos de manera gratuita con la condición de cuidar y mantener el lugar limpio, beneficiándose los niños y adolescentes y jóvenes, haciendo un espacio integral de la zona para los vecinos.
Como empresa nos sentimos orgullosos por el trabajo que ha estado realizando Don David por los vecinos, y por la gran voluntad de querer generar es integración entre todos, ser parte de este proyecto nos ha enorgullecido además por brindarles seguridad a los niños que disfrutaran del lugar y estarán salvos a caídas y golpes.

Leave a Comment