El interés por sentirse bien y llevar una vida saludable a través del ejercicio ha aumentado en los últimos años, no solo para los más jóvenes, sino para todos los miembros de nuestra sociedad.  Los espacios donde nos podamos sentir cómodos y seguros son necesarios en nuestras ciudades y se ha vuelto elemental tener una  rutina diaria de ejercicio.

Esta necesidad creciente de los ciudadanos dio lugar al nacimiento de la iniciativa del presidente de la OTB Ticti Norte, Lucio Ancieta. Don “Luchito” ,como lo llaman los vecinos de la zona, es apreciado por el esfuerzo que realiza en su labor como presidente de esta OTB.  Desde el inicio de su gestión como presidente Don Luchito estuvo en la búsqueda de proyectos para su OTB y sobre todo un área de recreación y actividad deportiva para los vecinos que evite el avasallamiento por parte de loteadores, que quieran apropiarse de las áreas verdes de la zona.

Don Luchito se encuentra contento porque gracias a su gestión se realizó la entrega de un gimnasio urbano, un parque para los niños y áreas verdes. Este espacio urbano estará a disposición de los vecinos de la zona y tiene el propósito de coadyuvar en la activación física e impulsar el deporte. Destacó que la obra “permitirá la reactivación de la actividad física, sobre todo en esta época en que los jóvenes estarán de vacaciones ”.

Detalló que “ en el parque implementaron un área de juegos para los más chiquitos de la casa que es un espacio seguro por la implementación del piso mamut, y un gimnasio urbano, con diferentes maquinas para todas las áreas del cuerpo como una caminadora de rodillos.  Él nos comenta que estos espacios cuentan con el piso de caucho reciclado que amortigua los movimientos cuando se realiza actividad sobre todo para las personas mayores que se ejercitan y para los niños que evite que tengan duran caídas”.

La nueva normalidad ha revolucionado la forma de entender el deporte y el entrenamiento. Lo que antes era una rutina de ejercicios que se realizaba casi exclusivamente en un gimnasio o polideportivo privado, ahora emerge con un abanico de posibilidades tenemos a disposición en las áreas públicas. Ahora podemos realizar nuestras actividades físicas, con las máquinas y accesorios necesarios que nos facilitan la movilidad de forma gratuita y accesible para todos los vecinos. Desde Mamut nos encanta contar historias de cómo se transforman las ciudades y las vidas de sus habitantes.